Services Anchorage, Alaska 907.562.2273

« Go Back To The Services Page

Comprehensive Chiropractic Care

Chiropractic is a health care profession that focuses on disorders of the musculoskeletal system and the nervous system, and the effects of these disorders on general health. Chiropractic care is used most often to treat neuromusculoskeletal complaints, including but not limited to back pain, neck pain, pain in the joints of the arms or legs, and headaches. There is an emphasis on manual treatments, including spinal and joint manipulation.

Doctors of Chiropractic - often referred to as chiropractors or chiropractic physicians - practice a drug-free, hands-on approach to health care that includes patient examination, diagnosis and treatment. Chiropractors have broad diagnostic skills and are also trained to recommend therapeutic and rehabilitative exercises, as well as to provide nutritional, dietary and lifestyle counseling.

As a profession, the primary belief is in natural and conservative methods of health care. Doctors of chiropractic have a deep respect for the human body's ability to heal itself without the use of surgery or medication. These doctors devote careful attention to the biomechanics, structure and function of the spine, its effects on the musculoskeletal and neurological systems, and the role played by the proper function of these systems in the preservation and restoration of health. A Doctor of Chiropractic is one who is involved in the treatment and prevention of disease, as well as the promotion of public health, and a wellness approach to patient healthcare.

« volver a la página principal

Cuidado Quiropráctico

Los Quiroprácticos son los primeros en afrontar el bienestar de la salud centrándose en ayudar a cada individuo a alcanzar su máxima salud. Es fundamental en el enfoque Quiropráctico la creencia de que la buena salud depende de un sistema nervioso y una espina dorsal en buenas condiciones.

A pesar de que la gente inicia el tratamiento Quiropráctico por diferentes razones, el principal reto del Medico Quiropráctico no es simplemente aliviar el dolor que se sufre tan a menudo en la espalda, sino que el Quiropráctico trata por todos los medios de asegurarse de que la red de comunicación establecida en la columna vertebral, llamada sistema nervioso, sea capaz de difundir información de arriba a abajo entre el cerebro y el cuerpo, lo que es de vital importancia ya que el sistema nervioso controla y regula el cuerpo.

Al centrarse en el poder natural del cuerpo a recuperarse por sí mismo, el Quiropráctico decide no tratar la enfermedad, ni utilizar medicamentos o la cirugía, sino examinar el cuerpo, detectar y corregir los problemas esqueleto-musculares, sutiles des alineamientos de las vértebras (llamados subluxaciones) entre otros problemas relacionados con actividades físicas. En la mayoría de casos, el tratamiento se centra en las subluxaciones ya que son la causa más común de interferencia en el cauce de la información a través del sistema nervioso. Las subluxaciones dan como resultado una baja en la capacidad innata del cuerpo a expresar su potencial óptimo.

El tratamiento Quiropráctico se basa en utilizar una serie de “ajustes” para reducir las subluxaciones espinales. Un ajuste, el cual se basa en la aplicación específica de una fuerza suave en la espina dorsal, permite que el cuerpo restaure la función normal de la espina dorsal y sistema nervioso.

Cuanto antes se detecta una subluxación antes se disminuirán las consecuencias de ésta, permitiendo de este modo que el cuerpo se pueda desarrollar, recuperar y adaptar apropiadamente.

Al tener su columna y sistema nervioso funcionando plenamente su cuerpo puede expresar su máximo potencial a la hora de regularse a sí mismo. De esta forma su cuerpo tiene la mejor oportunidad de curarse a sí mismo, tal y como fue diseñado por la naturaleza, y usted tendrá la mejor oportunidad para expresarse y vivir una vida al máximo.